BIM (Building Information Modeling) nos permite representar y construir digitalmente las características físicas y funcionales del edificio, siendo la gran ventaja la Integración de la Información, aproximándonos a una visión de diseño integrado, en la que se conjugan todas las especialidades usualmente consideradas individualmente en un proyecto.
Adoptar esta forma de trabajo en CO Estudio nos ha permitido desarrollar y construir proyectos complejos de manera más eficiente y coordinada.
Gracias a esto podemos obtener una mejor visualización por parte del cliente en la etapa de diseño, minimizar los tiempos utilizados en el desarrollo del proyecto y coordinación de las distintas especialidades involucradas, generar distintos análisis y visualizar anticipadamente futuros problemas o errores de construcción antes de emitir la documentación necesaria para ejecutar el proyecto, evitando así costos adicionales o retrasos de la obra.
El poseer esta robusta base de información, ha permitido también que nuestro departamento de construcción pueda cubicar y costear de manera correcta y acertada los materiales de las obras, además de planificar la lógica y secuencia constructiva de las obras.
Si quieres cotizar el desarrollo de proyectos externos, escríbenos a contacto@co-estudio.cl